Solicitarán hoy medida de coerción a Jairo González por estafa

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
2 Min Read

Será este martes cuando el Ministerio Público depositará por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, solicitud de medida de coerción contra Jairo González, imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.

Una fuente del Ministerio Público informó a N Digital que las autoridades pedirían prisión preventiva, como medida de coerción,  y declaratoria del caso complejo, dada las implicaciones que conllevan los delitos financieros  electrónicos.

González fue interrogado durante casi todo el día de ayer en la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público. Fue arrestado en un allanamiento realizado en una villa en Jarabacoa, provincia La Vega.

Desde que se dio a conocer la noticia de su arresto, alrededor de 20 querellantes en su contra anunciaron su disposición de negociar con él, para retirar el sometimiento por estafa.

Abogados de los denunciantes aseguraron que no  han recibido ninguna respuesta por parte del demandado, en ese sentido.

Wascar Olmos y Miguel De León, se refirieron en estos términos al acudir al Palacio de Justicia a depositar 17 querellas contra el presidente de la empresa Harvest Group &Asociados, Jairo González Durán.

El detenido es conocido como El Pastor de las Criptomonedas, tiene varias denuncias en la justicia dominicana por captar miles de dólares de clientes con la promesa de multiplicar sus inversiones.

Otra particularidad de González es que captó decenas de clientes a través de la iglesia evangélica, a la que pertenecía siendo baterista, por lo que el abuso de confianza está más que presente en este caso tratado por Nuria Investigación Periodística.

De acuerdo a los denunciantes, mediante el manejo de trading e inversión en bolsa de valores y criptomonedas, al inicio del negocio prometían devolver el 30 por ciento de la inversión en tres meses.

Nuria Investigación Periodística realizó un amplio reportaje sobre la operatividad del Pastor de la Criptomoneda.

Fuente: N Digital

Impactos: 124

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: