El papa Francisco no acudirá a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una “leve indisposición”, informaron fuentes vaticanas, y no por padecer coronavirus, como se había publicado en varios medios.

Internacionales / Bávaro Digital

Roma, Italia.- A pesar de su indisposición, el Pontífice ha mantenido una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa ha aparecido en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, ha celebrado la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Por ello este jueves se ha decidido que permaneciese en su residencia de San Marta en el Vaticano.

Solidaridad con los enfermos

Este miércoles, el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Francisco envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde hoy se congregaron muchas menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

Como en otras ocasiones, el papa no dudo en besar a los niños y saludar cuando se bajó del papamóvil.

El Vaticano comunicó el pasado lunes que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de coronavirus, sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.

Mientras que en Italia los contagiados por el coronavirus superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó hoy el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

1 Comentario

Deja un comentario