La codiciada pelota del jonrón 50/50 de Shohei Ohtani ha sido enviada a la tienda de artículos coleccionables Goldin y la subasta comenzará el viernes.
La estrella de Los Angeles Dodgers es el único jugador en la historia del béisbol en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en la misma temporada. Conectó tres jonrones y robó dos bases en el mismo juego contra los Miami Marlins el 19 de septiembre para lograr la historia del béisbol.
“Esta fue una de las (consignaciones) más fáciles de la historia”, dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin, a ESPN. “Ohtani (conectó 50) el jueves, literalmente el viernes supimos del tipo, se comunicó con Goldin por su cuenta a través de las redes sociales, hizo volar a un guardia de seguridad a Miami el lunes con un representante de Goldin, lo conocieron, volaron de regreso el lunes”.
Actualmente, el consignatario ha optado por permanecer anónimo, aunque han aparecido fotos de él en Internet. Goldin dice que no habló con otra casa de subastas: “Este es uno de esos casos en los que nuestra reputación de conseguir el precio más alto en artículos de gran demanda (entró) en juego… honestamente, no teníamos competencia en absoluto”.
Andy Slater de Fox Sports 640 informó que los Dodgers originalmente ofrecieron al fanático que atrapó la pelota del jonrón número 50 de Ohtani $300,000. ESPN no pudo comunicarse con los Dodgers para obtener comentarios. Goldin confirmó que “hubo una oferta de los Dodgers y la rechazó”.
La oferta inicial de Goldin, ahora propiedad de eBay, es de $500,000. Los posibles compradores “tendrán la oportunidad de comprar la pelota de béisbol directamente por $4.5 millones exclusivamente entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre; sin embargo, si la oferta llega a $3 millones antes del 9 de octubre, la opción de compra privada ya no estará disponible, y las partes interesadas deben competir y ofertar por la pelota de béisbol”.
La oferta extendida comienza a las 10 p.m. EST el 16 de octubre.
“Mi punto de vista era que la ruta de subasta lo más rápida posible era la mejor”, dijo Goldin. “Es oportuno; los Dodgers van a los playoffs, Ohtani fácilmente será el Jugador Más Valioso, hagamos esto mientras Ohtani está en la mente de todos y, lo que también era muy importante para el consignatario, es el alcance mundial y global que tienen tanto Goldin como eBay. Ciertamente es posible que alguien fuera de los Estados Unidos gane esta pelota de béisbol”.
La pelota muestra raspaduras negras y abrasiones superficiales. El panel debajo del sello “Official Major League Baseball” contiene un logotipo de bateador de la MLB raspado y adherido a la pelota hay un holograma autenticado por la MLB.
El récord actual pagado por una pelota de béisbol son los $3.05 millones pagados por la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire en 1999 por el creador de cómics y magnate del imperio McFarlane Toys, Todd McFarlane. McFarlane le dijo a The Athletic en 2022 que posee el jonrón 73 de Barry Bonds de la temporada 2001, así como el 66 de Sammy Sosa de 1999.
A fines de 2022, también con Goldin, la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge, que batió el récord de la Liga Americana, se vendió por $1.5 millones. El vendedor Cory Youmans atrapó la pelota de Judge que rompió el récord en el Globe Life Field en Arlington, Texas, rechazó una oferta de $3 millones por la pelota y la puso a subasta. Los $1.5 millones pagados por la pelota número 62 de Judge siguen siendo la segunda pelota de béisbol más cara jamás vendida en una subasta.
“Ohtani es un atleta único, creo, de los que nunca se han visto en el béisbol antes y es posible que nunca se vuelva a ver en el béisbol”, dijo Goldin. “Este es un tipo que puede robar 60 bases y, al mismo tiempo, ganar la Triple Corona, (y) no olvidemos que cuando está saludable, es un lanzador de calibre Cy Young.
“Por lo tanto, creo que, como individuo, es increíblemente único y tiene un talento de otro mundo. (Es) el paquete completo y juega en Hollywood. Este es el escenario perfecto, es el jugador de béisbol perfecto y será la cara de las Grandes Ligas de Béisbol durante los próximos 10 años o más. Lo que pueda lograr entre ahora y su retiro tal vez nunca vuelva a ser igualado”.
Fuente: ESPN