Sueldo de Navidad llegaría recortado a muchos empleados

1
392

Basándose en el artículo 220 del Código de Trabajo, los empleados suspendidos recibirían en diciembre el pago de su salario recortado, el cual estaría calculado en el tiempo laborado en el año.

Sin embargo, todo es relativo en cuestión de que muchas empresas paralizaron en marzo por la pandemia del Covid-19 pero hubo otras que redujeron el personal y continuaron con sus labores, por lo tanto, dependiendo del caso de cada uno, los pagos de sus trabajadores varía.

Por ejemplo, a los empleados de las compañías que laboraron antes hasta el parón (enero, febrero y marzo) y que en diciembre continúen sin abrir, les corresponderían solo tres meses de su sueldo en Navidad y, para para saber cuánto le tocará, el trabajador debe sumar sus salarios devengado durante los tres meses y dividirlo entre los 12 meses.

En caso contrario, esto no aplica para quienes no pausaron sus labores.

En el último párrafo del artículo 220 del Código Laboral dominicano se establece que: el trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año.

1 Comentario

Deja un comentario