Suman 37 los muertos por ciclón extratropical en Brasil

Vanessa Acosta
3 Min Read

El número de muertes causadas por el ciclón extratropical que afectó Brasil aumentó este miércoles a 37, informaron medios locales.

Asimismo, las autoridades detallaron que al menos nueve personas continúan desaparecidas consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones.

Rio Grande do

Rio Grande do Sul se encuentra oficialmente en estado de calamidad pública, el nivel más alto de declaración de desastre y por encima de la situación de emergencia. Normalmente, los decretos de calamidad pública son municipales y una medida de este nivel no tiene precedentes, al menos en la historia reciente del estado.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

.

El gobernador de Río Grande do Sul, Ricardo Leite, añadió en rueda de prensa que lamentablemente el número de fallecidos debe ir en aumento en las próximas horas.

“Anuncié hace poco el decreto de estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul debido a las inundaciones. Estamos movilizados para rescatar a las víctimas y reconstruir todo lo que fue destruido por la tormenta”, anunció el gobernador Leite en sus redes sociales.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El representante también comunicó que el tradicional desfile del Día de la Independencia, este 7 de septiembre, queda cancelado en todo el estado.

La decisión del gobernador sigue lo que ya se había decidido a escala municipal. Varias ciudades ya habían anunciado que el evento ya no se realizaría debido a la catástrofe que azota a Rio Grande do Sul.

El Gobierno detalló que se contabilizan 5.894 evacuados en una región donde varias zonas han sido tapadas por las aguas del río Taquari.

Igualmente, el gobernador rechazó que el Gobierno haya reaccionado con lentitud ante el fenómeno y añadió que se enviaron varias alertas a los residentes y muchos no quisieron abandonar sus hogares.

De igual forma, el político apuntó que los modelos matemáticos que aseguran los pronósticos meteorológicos fallaron, pues vaticinaron mucha menos lluvia.

Además de los 36 decesos de Rio Grande Do Sul, el lunes fue contabilizado un fallecidos en el estado de Santa Catarina.

El junio, esta región se vio afectada por un fenómeno similar que dejó 16 muertos, pero este lo ha superado por más de el doble, hasta el momento.

 

Fuente: Telesur

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo