SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía, mayor general Alberto Then, informó que suspendió y envió a la justicia a un oficial de esta entidad que propinó fuertes golpes a un envejeciente de 90 años durante una intervención policial en Samaná.
El suspendido es el segundo teniente Wellington Moya, quien levantó de manera agresiva, empujó y tiró al suelo al adulto mayor Olegario Boyer Jackson (Lachy), durante un hecho que fue grabado en un vídeo que se hizo viral.
Then y el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, repudiaron y calificaron de abusiva y vejatoria la acción de dicho agente. Dijeron que trabajan en conjunto para esclarecer el hecho y adoptar las medidas correctivas pertinentes.
«Precisamente, los policías están para proteger y establecer el orden, no para maltratar usando el poder que le confiere un uniforme”, señalaron ambos funcionarios en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
CASO «BAJO INVESTIGACIÓN»
Dijeron que «el caso está en investigación para que el agente policial responda debidamente por esa repudiable conducta».
CONAPE, como órgano rector de la protección a los adultos mayores, designó una comisión multidisciplinaria que ha asumido la protección y defensa legal del adulto mayor Boyer Jackson.
La licenciada Yissel Alcántara, encargada del Departamento de Denuncias y Seguimiento de Casos, la doctora Lourdes Ferreras y Elsa Moreta, psicóloga, del CONAPE, realizaron una evaluación médica y psicológica al envejeciente, al tiempo que indagaron y obtuvieron todos los detalles técnicos del hecho de parte las autoridades en Samaná.
El doctor García Ramírez prometió a la población dominicana, que este caso no quedará impune.
Fuente: Almomento.net