Sustituyen los fuegos artificiales del 4 de julio por drones en algunas ciudades de EE UU

Vanessa Acosta
3 Min Read

Con un llamativo espectáculo de luz con drones, algunas ciudades de Estados Unidos conmemorarán el Día de la Independencia, próximo 4 de julio, ante la preocupación por el medio ambiente y la amenaza de incendios por los tradicionales fuegos artificiales.

La alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, expresó en una comunicado reseñado por CNN que el nuevo formato supone un esfuerzo para minimizar el «alto peligro de incendios» de la zona y para disminuir los problemas de calidad del aire causados por la pirotecnia.

Señaló que los ciudadanos deben ser «conscientes» tanto de la calidad del aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las autoridades de Colorado también tomaron una decisión similar este año con su primera exhibición nocturna de drones.

«El cambio de los fuegos artificiales tradicionales a los drones no fue una decisión fácil y se basó en una serie de factores, entre ellos el aumento del peligro de incendios alimentado por el cambio climático», declaró el gobierno de la ciudad en Facebook.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

«La decisión fue bastante clara para nosotros»

El propietario de WK Real Estate en Boulder, Dan Kingdom, dijo a CNN que el comité responsable de la planificación de las celebraciones del 4 de julio en Colorado tomó la ruta de los drones este año después de considerar, además de los impactos ambientales, sus dificultades para rastrear los fuegos artificiales .

«El hecho de que tuviéramos el incendio Marshall aquí en nuestra comunidad hace unos 18 meses fue una de las cosas que discutimos», dijo Kingdom.

 

«En última instancia, la decisión fue bastante clara para nosotros, porque la empresa a la que compramos los fuegos artificiales durante mucho tiempo quebró durante la pandemia, y no pudimos encontrar fuegos artificiales para el espectáculo, así que la decisión de utilizar drones fue bastante sencilla», explicó Kingdom.

La empresa de Kingdom, junto con la Universidad de Colorado, se asoció con la ciudad para coordinar el evento.

Silenciosos y reutilizables

 

En California, otras comunidades como Lake Tahoe, La Jolla y Ocean Beach también optaron por celebrar sus fiestas con drones sincronizados.

Jeff Stein, quien dirige Drone Studios, empresa de drones con sede en California que se encargará del espectáculo de luces, aseguró que desde hace 5 años prescindió de los fuegos artificiales por el ruido y la contaminación.

«Los drones son reutilizables, y con los fuegos artificiales hay humo, otros residuos, el ruido estresa a los perros y a las personas con trastorno de estrés postraumático. Hay muchos militares en San Diego», expresó a CNN.

Añadió que los píxeles de los drones mostrarán animaciones aéreas y contarán historias mediante gráficos en movimiento. «Eso no se puede hacer con fuegos artificiales».

Fuente: CNN

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo