Verón-Punta Cana.- Transitar por la avenida Barceló a tempranas horas del día, y en la tarde cuando finaliza la jornada laboral, ya es todo una odisea para quienes habitan en el Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana.
Hasta una hora pasan los conductores en un tapón por esta arteria vial, que es una de las más importantes de este polo turístico.
El congestionamiento vehicular cada vez es más caótico, a pesar de la presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Con el inicio de las actividades educativas, en las últimas tres semanas el tráfico vehicular por esa zona, sobre todo entre Cana Town y la entrada del residencial Pueblo Bávaro es una pesadilla, ya que existen varias urbanizaciones pero también diferentes instituciones educativas públicas y privadas.
Las quejas por parte de los conductores incrementan cada día, quienes piden una acción inmediata por parte de las autoridades para que el tránsito fluya de manera más rápida, tanto en la mañana como en la tarde.
Algunos incluso vociferan “pongan un semáforo aquí”, ya que consideran que esa sería una solución al problema del tránsito por esa vía.
Sin embargo, el congestionamiento vehicular se hace más agudo en la intersección ubicada en la entrada del residencial Pueblo Bávaro, donde allí se encuentran quienes van saliendo de esa urbanización, quienes transitan por la avenida Barceló en dirección a Coco Loco, quienes llegan a esta avenida por la vía alterna y quienes vienen de Coco Loco hacía al cruce de Verón.
En la mañana, los tapones van disminuyendo pasadas las 10:00 a.m. y en la noche después de las 8:00 p.m.