China tiene la primera flota operativa de taxis completamente automatizada, los cuales se manejan sin conductores.
El usuario puede abrir las puertas a través de un código y ya adentro puede seleccionar música y otras cuestiones.
El propio coche cambia de velocidad o frena gracias al ‘big data’ que decide desde cómo afrontar la conducción a interactuar con los pasajeros.
Ya dentro del vehículo, el taxi no arranca hasta que las puertas están completamente cerradas y los pasajeros se hayan puesto el cinturón, momento en que se activa un sistema de navegación autónoma que aprovecha la conexión 5G para recibir datos del entorno y que está conectado a cámaras con detección de movimiento.

Baidu proporcionará servicios comerciales de robotaxi, sin estar presente ningún conductor, en algunas partes de las dos ciudades a través de la plataforma de conducción automática Apollo Go de la compañía.
La empresa dijo que implementará el monitoreo redundante y el manejo paralelo para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Baidu ha lanzado un servicio piloto de Apollo Go en varias ciudades chinas como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.
En los últimos años, China ha aplicado una serie de políticas para promover el desarrollo y la comercialización de la tecnología de piloto automático.
Fuente: Agencias