Te dejamos algunos trucos de WhatsApp para que no sepan que estás escribiendo

La aplicación de mensajería instantánea ha implementado varias herramientas para cuidar la privacidad del usuario

0
581

Cuando escribes dentro de WhatsApp al destinatario le aparece “escribiendo” en la barra superior del chat, sin embargo han revelado un “truco” para impedirlo. Con desactivar los datos wifi y poner el móvil en modo avión antes de escribir evitas que los demás se enteren que estas redactando un mensaje.

Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando termines de escribir el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje, pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.

Otras funciones que debes conocer de WhatsApp:

Para desactivar doble tilde azul

Para desactivar la doble tilde azul hay que ir hasta Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura y allí desmarcar esta opción. De ese modo, quien envíe un mensaje no verá si el usuario abrió el mensaje o no.

Ocultar hora de última conexión y foto de perfil

Esta opción también se encuentra dentro del apartado Privacidad mencionado anteriormente. En ese menú también se puede optar por ocultar el horario de última conexión, la foto de perfil y ver qué contactos están bloqueados.

Bloqueo por huella dactilar

También es posible activar el bloqueo con huella dactilar para que sea necesario este dato biométrico para acceder a la app, entrando al menú anteriormente mencionado.

El código QR serviría como método para añadir contactos.

Efecto Boomerang

Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

Mensajes que desaparecen

La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal. Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Los planes que se suspenden

Facebook canceló los planes para incluir publicidad en WhatsApp que era un de las novedades que se habían anunciado hace unos meses. Así lo aseguró el diario The Wall Street Journal, según datos que obtuvo de allegados a la compañía.

Según la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo ya no estaría trabajando en ese proyecto.

Deja un comentario