Agentes policiales, junto a representantes del Ministerio Público, apresaron la noche del domingo a Daniel Hernández, conocido como Tekashi, quien era buscado en atención a la orden de arresto 595-1-2023-SAUT-0183.
La captura de Tekashi se materializó mediante la orden de allanamiento 595-1-2023-SAUT-0187, del distrito judicial de La Vega.
La intervención se realizó en la habitación 315, del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná.
El rapero neoyorquino fue acusado el pasado jueves por el productor Diamond La Mafia de agresión a dos de sus empleados en su estudio de grabación.
El prevenido será trasladado a la jurisdicción de La Vega en las próximas horas, para dar continuidad al proceso judicial existente en su contra, por presunta violación a los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.
¿Qué pasó con Tekashi?
De acuerdo con un reporte del diario La Opinión, durante la tarde de este domingo 15, “la policía rodeó el hotel donde estaba (Tekashi) 6ix9ine”,.
“Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Dominicana se apostaron a las afueras del Hotel Barco es la Bahía, donde estaba Daniel Hernández (nombre real del rapero de origen mexicano)”, reseñó el medio.
Desde horas antes, ya había fans del artista gritando su nombre para mostrarle su apoyo tras las fuertes acusaciones que le hizo Diamond La Mafia, quien en redes sociales compartió videos con los que pretendía probar la supuesta golpiza que Tekashi propinó a su gente.
Según La Opinión, algunos seguidores del cantante “hasta lloraron” tras ver cómo fue detenido por las autoridades.
Supuestamente, Tekashi “se entregó de manera voluntaria”: “No creeremos en ningún tipo de actuación ilícita”, dijo su abogado, Andrés Toribio, citado por la cuenta de El Gordo y La Flaca en Instagram.
“Simular un supuesto allanamiento no es bueno”, advirtió el defensor, “los allanamientos se prestan para mucho…”.
El Gordo y La Flaca compartió en Instagram un video en el que se observa cómo las autoridades salen del hotel con Tekashi subiéndolo a una camioneta policial para trasladarlo.
Supuestamente los golpes que él y sus acompañantes le habrían propinado a los productores habrían provocado heridas que sanarían en más de 20 días. Aparentemente, el cantante estaba intentando salir del país para evadir a la justicia.
El rapero ya cuenta con un historial de detenciones y encarcelamientos. El 18 de noviembre de 2018 Tekashi 6ix9ine fue arrestado en Nueva York, al enfrentar cargos por delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego.
Durante 13 meses vivió su proceso tras las rejas y el 18 de diciembre de 2019 fue sentenciado a dos años de prisión y 5 más de libertad en probatoria.
¿Qué pasó la noche de la supuesta golpiza por parte de Tekashi?
La noche del 12 de octubre, Diamond La Mafia salió en Instagram para acusar a Tekashi: “6ix9ine acaba de llegar al estudio, mi estudio, y agredió a todos mis productores“, relató.
“Porque yo estaba haciendo una canción con Yailin, escribiéndole un tema, y desbarató (le pegó) a todo el mundo, pero yo me acababa de ir”.
El compositor aseveró que 6ix9ine supuestamente agredió a sus colaboradores y a Yailin La Más Viral.
” Y agarró a Yailin por ahí. Ella que me excuse porque le tengo cariño y tal vez no quisiera que esto saliera a la luz, (pero) la desbarató (golpeó) también”, mencionó.
“Esa pobre muchacha que a lo que vino fue a trabajar porque tú la tienes zozobra. Celándola conmigo desde hace rato estás“, externó.