Temblor en Colombia: Mujer que murió durante el sismo era venezolana

Vanessa Acosta
4 Min Read

Durante una réplica que se presentó después del sismo con epicentro en Calvario, Meta, una mujer venezolana que residía en un conjunto en el barrio Madelena, ubicado en Ciudad Bolívar, optó por lanzarse por una de las ventanas del apartamento en el que se encontraba. Lastimosamente la mujer falleció.

Las autoridades llegaron al lugar para investigar el caso, primeras hipótesis apuntan a que la mujer no tenía las llaves a la mano para poder evacuar por la puerta del apartamento.

Alrededor de las 3:30 de la tarde se hizo el levantamiento del cuerpo. La comunidad y la familia de la víctima quedaron conmocionadas a raíz de la situación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

«No pudimos hacer nada, todo fue en cuestión de segundos», comentó una residente del conjunto.

 

De acuerdo con la información que proporcionó la comunidad, la mujer había llamado a la recepción para pedir ayuda cuando tembló por primera vez, a las 12:04 p.m. de la tarde.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Luego, cuando comenzó la réplica, la mujer optó por salirse por la ventana del apartamento, ubicado en el séptimo piso.

 

«Cuando estábamos bajando, los que estaban en el edificio de al frente estaban gritando: ‘Ten cuidado, qué estás haciendo, qué estás haciendo’. Cuando bajamos ya ella estaba cayendo», dijo la habitante del conjunto.

Las autoridades identificaron a la víctima como María Liz Moreno Mosquera. También se confirmó que tenía 26 años de edad.

La Policía y Migración Colombia hacen presencia en el lugar y los vecinos aseguran que las investigaciones continúan dentro del apartamento en el que residía Moreno.

 

El secretario de Gobierno, José David Riveros, hizo referencia al caso. «Una persona tristemente falleció al lanzarse de un edificio en la localidad de Ciudad Bolívar». El funcionario aseguró que la familia de Moreno fue atendida por la secretaría de Salud.

Cómo actuar durante un temblor

Desde la Cruz Roja de Bogotá comparten algunas recomendaciones durante y después de un sismo.

Antes de tomar decisiones apresuradas se recomienda respirar y mantener la calma. Si está dentro de una edificación sismoresistente, lo ideal es agacharse y buscar una posición de seguridad, bajo un mueble pesado o contra una pared.

Para proteger las zonas más vulnerables del cuerpo se recomienda proteger el cuello y la cabeza con los brazos, luego agacharse con la cabeza lo más cercano posible a las rodillas y mantener una posición fetal.

 

Cuando termine el movimiento, lo ideal es cortar los servicios como luz, agua y gas para luego proceder con la evacuación.

Si por el contrario no está en una edificación con sismoresistencia, la indicación es evacuar lo más rápido posible.

La entidad recomienda no ubicarse bajo los marcos de las puertas y alejarse de los ventanales y objetos suspendidos.

Es clave tener en las viviendas un kit de emergencia y acordar un punto de encuentro.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo