El alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que el sismo producido a 37 kilómetros de esa localidad causó mucho pánico en la población banileja, pero hasta el momento no hay reportes de daños humanos o materiales.
El edil Santo Ramírez dijo que inmediatamente se percató del temblor de magnitud 5.6 grados, se puso en contacto con sus colegas de otras localidades aledañas, quienes les informaron que, por el momento, no reportan daños humanos, ni en estructuras físicas.
“Por el momento no tenemos reportes de daños. Nos comunicamos con las alcaldías de Matanzas, Villa Fundación, Sombrero, Paya y otros, pero no reportan novedades de daños”, informó el alcalde Ramírez.
El sismo de magnitud 5.6 grados tuvo su epicentro a 27 kilómetros Sur-Sureste de Matanzas, en República Dominicana y a 70 kilómetro al Norte de San Antonio, Puerto Rico.
No obstante, el edil ordenó sonar las alarmas de alerta que tiene el ayuntamiento de Baní y activó el comité de emergencias y contingencias para realizar una evaluación minuciosa de los eventuales efectos del sismo.
Lo que sí aseguró que el temblor se sintió con mucha intensidad y provocó que multitudes salieran de sus hogares.
Fuente: N Digital