Temperaturas seguirán calurosas y se esperan lluvias en 16 provincias

Vanessa Acosta
1 Min Read

La combinación de una onda tropical en aguas del mar Caribe y la incidencia del viento cálido del este-sureste provocarán lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias del país, en tanto las temperaturas se mantendrán calurosas, prevé para este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones serán de mayor intensidad en horas de la tarde sobre las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Debido a las lluvias esperadas en las próximas horas, el departamento ha emitido alertas meteorológicas para Santiago y Santiago Rodríguez, ante eventuales desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las temperaturas continuarán calurosas en el país, por lo que la Onamet mantiene su recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por períodos prolongados, sin la debida protección, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo