Temporada 2023-24 de Lidom tendrá reglas que funcionan en las Grandes Ligas

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Vitelio Mejía, presidente de esa entidad, informó en Diamante Deportivo que Abinader hará lance de la primera bola en la serie entre Águilas y Licey en NY

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, reveló este martes en el programa Diamante Deportivo que el torneo 2023-24 dedicado a la cronista Onfalia Morillo que la Lidom adoptará las nuevas reglas que funcionan en las Grandes Ligas con el fin de agilizar los partidos.

Vitelio informó que, desde el reloj de lanzamientos, almohadillas de 18 pulgadas en vez de 15, serán parte de las normas que tendrá uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos el cual iniciará el próximo 19 de octubre.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El mandamás de Lidom también informó en el programa que el presidente Luis Abinader hará el lance de la primera bola en el partido de la serie en New York en el Citi Field, entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. La serie está prevista para los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Mejía también afirmó que en los estadios Julián Javier (Gigantes del Cibao) y Cibao (Águilas Cibaeñas) serán instaladas las luces led, mientras que para el Tetelo Vargas (Estrellas Orientales) se espera le sean instaladas para la próxima temporada.

“Todas las reglas, incluyendo el reloj, serán establecidas esta temporada”, dijo Vitelio. A eso se suma limitar la cantidad de veces que un lanzador puede virarse y tirar a las almohadillas para intentar atrapar a un corredor, entre otras más.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Se están haciendo los aprestos para que esos estadios tengan instaladas sus luces está misma temporada. Se está trabajando con un fabricante de los Estados Unidos, el mismo que instaló las luces en el estadio Quisqueya”, dijo Mejía tras ser entrevistado por los periodistas William Aish, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz.

Sobre ese tema agregó que, “El presidente Luis Abinader aprobó el proyecto de la instalación de luces Led en los estadios de béisbol y designó a Junior Noboa, comisionado de béisbol, quien está a cargo del proceso”.

Vitelio también dio a conocer que el draft de novatos de la Lidom será celebrado el 13 de septiembre del año en curso.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo