«Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar»: Lionel Messi es aclamado por su nueva afición del Inter Miami

Vanessa Acosta
6 Min Read

La estrella argentina Lionel Messi se presentó este domingo ante su nueva afición del Inter Miami, durante un evento que inauguró una nueva era para el fútbol en Estados Unidos.

Bajo la lluvia, el astro tomó la palabra ante los cerca de 18.000 espectadores reunidos en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, para agradecer a los aficionados de Florida por el cariño recibido.

«Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá» el martes, dijo Messi.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

«Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo», añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los dos copropietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario situado en el centro del campo.

Lionel Messi, un ícono mundial en el Inter Miami

El exinternacional inglés, visiblemente emocionado, aseguró que la llegada de Messi era «un sueño hecho realidad».

«Bienvenidos a nuestra familia», añadió en español.

La afición gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa del Inter Miami, a pesar de la fuerte tormenta que aplazó la presentación durante dos horas.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.

 

Y aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina cuyos movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.

«Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas», dijo Messi antes de despedirse de su afición.

‘Show’ musical

Bautizado como «The Unveil» (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento incluyó fuegos artificiales, un vídeo de Messi y su familia y la presentación del exinternacional español Sergio Busquets, que jugó con el argentino en el Barcelona.

«Estoy muy contento de estar aquí en Miami. Y estoy deseando empezar a entrenar y a jugar con mis compañeros», dijo Busquets, que también sostuvo en mano su nueva camiseta número cinco.

 

Después del discurso de Messi estaba previsto un concierto con el cantante colombiano Camilo, autor del éxito «Vida de rico» y ganador de cuatro premios Grammy Latinos en 2021, y el puertorriqueño Ozuna, que obtuvo dos de esos galardones en la edición de 2020 en dúo con Rosalía.

Los argentinos Paulo Londra y Tiago PZK participarán también en el acto.

Una oportunidad para la MLS

La MLS ya tiene al gran icono mundial que debe simbolizar el despegue del ‘soccer’, en un periodo en el que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

La primera conferencia de prensa de Messi, prevista para el lunes, fue aplazada y el astro comenzará el martes a entrenar a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino.

El ‘Tata’, su extécnico en el Barcelona y la selección argentina, se estrenó el sábado en el banquillo encajando una goleada 3-0 ante el St. Louis City.

Esa derrota situó al Inter en el último lugar de entre los 29 equipos de la MLS con 18 puntos en 22 partidos.

La escuadra de Florida confía en enderezar el rumbo y pelear por clasificar a los playoffs con la llegada de Messi y Busquets. Además de algún otro de los fichajes que negocia como el del también exazulgrana Jordi Alba.

La MLS entra ahora en un receso de un mes para que sus equipos compitan junto a los de la liga mexicana en la renovada Leagues Cup. Se espera que Messi juegue sus primeros minutos con la camiseta rosa del Inter frente a Cruz Azul en la jornada inaugural del 21 de julio.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo