Bávaro, Punta Cana.- ¡Fuera de control! Terrenos que colindan con la parte trasera del residencial Cocotal, específicamente por el Bulevar Turístico del Este, han sido convertidos en vertederos improvisados donde desaprensivos queman los desechos, provocando la constante humareda que afecta a los residentes y propietarios del prestigioso proyecto.
Tanto el Departamento de Planeamiento Urbano como el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana ya fueron alertados de la situación.
Los residuos que allí se depositan van desde fundas de basura hasta desechos de materiales de construcción como pedazos de blocks, piedras, alambres, tela asfáltica, gomas y más elementos industriales.
Desaprensivos proceden a quemar principalmente el alambre para obtener el cobre sin tomar en cuenta el daño que provocan al medioambiente y a la salud de los moradores del residencial, quienes imploran a gritos por la intervención de los organismos competentes para terminar con este crimen.
El supervisor del Departamento de Planeamiento Urbano, Pedro Eddy Samboy, refirió que ya se le está dando seguimiento al caso en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección Distrital de Verón.
Detalló que esos terrenos pertenecen a varias familias
Samboy señaló también que se ha montado un patrullaje en el lugar para evitar que se continúe vertiendo y quemando los desechos en el lugar, al mismo tiempo en el que dijo que quienes sean sorprendidos cometiendo este delito, serán detenidos y sancionados.