Thomas Cook quiebra y deja varado a 600,000 turistas

0
1058

El grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

Noticias Turísticas / Bávaro Digita.

Reino Unido.- La compañía, que emplea a 22.000 personas —9.000 en el Reino Unido—, «ha cesado sus operaciones con efecto inmediato», según ha indicado el regulador en un comunicado, y tiene actualmente de vacaciones a 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Los países con más viajeros afectados por la quiebra son Grecia, Turquía, Túnez y España, según ha informado este lunes la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado.

La quiebra de Thomas Cook es un golpe muy importante para el sector turístico español, ya que solo sus aerolíneas de vuelos regulares y de chárter traen cada año 3,6 millones de pasajeros a las islas y la Península entre las distintas compañías del grupo, según datos de operaciones de Aena. El primer lugar al que ha llegado la onda expansiva de la quiebra del gigante turístico es a Baleares y Canarias, donde este lunes se han visto sorprendidos 30.000 clientes del turoperador. De los 3,6 millones de viajeros anuales de Thomas Cook (3,6 millones de viajeros, que hacen más de 7 millones de trayectos si se tiene en cuenta ida y vuelta) y sus compañías aéreas asociadas, 3,2 acaban en las islas. Además, trabajan con 29 hoteles en Baleares, 20 en Canarias y seis en el resto de España, según su página web. Son dos destinos muy unidos a las visitas de británicos y alemanes.

Deja un comentario