Tiroteo deja seis muertos y varios heridos en ciudad noreste de Haití

Vanessa Acosta
2 Min Read

Individuos armados abrieron fuego ayer martes  contra varias personas en Lilavois, en la comuna de Croix des Bouquets, al noreste de la capital haitiana, cobrando al menos seis vidas.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Bon Repos y varias personas resultaron heridas, de acuerdo con testigos.

La inseguridad en Haití sigue al alza, pese a las recientes acciones de la Policía por recuperar zonas bajo el control de grupos armados.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

OTRO TIROTEO

La semana pasada, otro tiroteo en Carrefour, en la salida sur de Puerto Príncipe, fue responsable de cuatro muertes durante la inauguración de un bar en Thor 10.

La zona ha sido escenario de actos violentos en los últimos años, además de encontrarse sitiada por las pandillas que operan en sus inmediaciones.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Más de mil 600 personas fueron asesinadas, secuestradas y sufrieron heridas en Haití de enero a mayo de este año, según el reporte de Naciones Unidas que condenó el auge de la violencia.

PEDIDOS DEL GOBIERNO

Por su parte, el primer ministro Ariel Henry sugirió recientemente que la ayuda solicitada a la Policía podría «no estar muy lejos», aunque sin detallar en qué consistiría el apoyo internacional.

En octubre pasado, el Gobierno pidió a la ONU y los países amigos el despliegue de tropas extranjeras capaces de contener a las bandas que ganaron terreno en los últimos años y actualmente controlan cerca del 80 por ciento de la capital, sin embargo, hasta el momento no obtuvieron una respuesta positiva.

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo