Todo el país se mantiene en alerta roja y amarilla por efectos de Franklin

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Franklin se ubica a unos 415 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

En alerta amarilla están : Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El Coe recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, Franklin está transitando lentamente sobre aguas cálidas del mar Caribe, favoreciendo un fortalecimiento marginal, pero la vaguada ahora ubicada próxima a la frontera con Haití, así como aire seco al noroeste de esta tormenta tropical mantienen condiciones desfavorables para que pueda alcanzar la intensidad de huracán antes de tocar el territorio dominicano.

Fuente: Hoy.com.do

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo