.

Tony Boga presentará colección durante desfile en el aniversario del Museo Abreu

Diseñador de chacabanas Tony Boga aceptó invitación de Oscar Abreu para presentar un desfile en el aniversario del Museo Abreu

Ángel Fernandez
4 Min Read

Punta Cana.- El diseñador Tony Boga presentará una colección de chacabanas en un desfile a realizarse en el Museo Abreu, aceptando así una invitación que le realizará el  reconocido artista dominicano Oscar Abreu para participar en la apertura de su exposición Tabaco y Ron: Historia de la Cultura Dominicana el 17 de noviembre. 

Oscar Abreu dijo sentirse halagado y emocionado de que un diseñador de la talla de Tony Boga participe en la inauguración de su exposición Tabaco y Ron, pues con esto se contribuye a iluminar los mejores rasgos y valores de los dominicanos. 

 La exposición Tabaco y Ron es una colección de pinturas y esculturas, en las cuales el artista Oscar Abreu hace referencias de los fenómenos culturales en los que se sustenta la personalidad y la identidad del dominicano. 

El artista Abreu destacó que Tony Boga se ha convertido en el diseñador y modisto más importante de la República Dominicana en este género de las chacabanas, por sus impresionantes revoluciones y actualizaciones. 

Ad image

“Tony Boga ha logrado importantes reconocimientos Internacionales por sus características únicas; enfatizando su propuesta en el esplendor emblemático de sus chacabanas para hombres y mujeres que les gusta el buen vestir”, dijo Abreu. 

Según la coordinadora de la exposición Tabaco y Ron, Julieta Pérez Santana, este evento que incluye al diseñador Boga representa una gran alegría ya que es el primer aniversario de este imponente museo,  y “Tony Boga es un revolucionario maestro del diseño de las chacabanas”.  

Pérez se mostró orgullosa de poder juntar a dos artistas, como lo son Abreu y Boga, que representan con gran absoluto lo que es la calidad en el arte llevando siempre como estandarte la dominicanidad y los mejores valores que ellos siempre enfatizan en sus creaciones. 

Tony Boga nació en Santo Domingo y desde niño dio grandes muestras y dotes para el dibujo, por lo que sus padres lo inscribieron en Bellas Artes, bajo la dirección del pintor Guillo Pérez. Al cumplir los 18 años se traslada a los Estados Unidos, donde incursiona en el mundo de la moda y empieza a desarrollar ese arte. 

Uno de los momentos destacados en la carrera de Boga se produce cuando en el año 2013 el bachatero Antony Santos anuncia que estaría vistiendo de Boga para la celebración de los Premios Soberano de ese año. Ese mismo año el diseñador presentó la colección titulada “Cañaveral”, inspirada en la obra de Guillo Pérez.  

Hace un año fue inaugurada la primera fase del Museo Abreu en Bávaro, Punta Cana, convirtiéndose en uno de los espacios culturales más importantes de la Región Este. 

     La muestra de Oscar Abreu permanecerá abierta al público nacional e Internacional hasta el 13 de junio de 2023, gracias a los auspicios de los empresarios y coleccionistas Julio Mirage, César Contreras, Rafael Pérez, Ezell Smith, Peter Jiménez, Alain Lee y las empresas ARTFORO, Rimya, Las Vegas, El Sitio, The Kitchen y GABANGI. 

Impactos: 406

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: