Santo Domingo.- El epidemiólogo y salubrista, Carlos Feliz Cuello, sugirió al Gobierno dominicano adoptar medidas urgentes rigurosas de control, entre ellas establecer la restricción de la movilidad o toque de queda a partir de la 1:00 de la tarde por 15 días corridos.
Esto debido al incremento de casos positivos y el desborde de la demanda de hospitalizaciones que registra el Gran Santo Domingo a causa del Covid-19, y que se está produciendo un promedio diario de 596 casos.
Esas restricciones las propone en todas las provincias donde la incidencia esté por encima del cinco por ciento, y aumentar la vigilancia y búsqueda activa en aquellas que están por debajo de esa cifra.
Feliz Cuello precisa que el virus está muy activo, por lo que es necesario que el Gobierno revise las medidas de apertura que ha ido adoptando en función del aumento ascendente que lleva la pandemia durante 21 días consecutivos, terminando con una tasa de positividad por encima del 15%.

Cabe recordar que el actual toque de queda fue extendido hasta el 30 de mayo en horario de lunes a viernes de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. con tres horas de libre circulación.