¿Toque de queda en Navidad? Abinader solicita al Congreso 45 días más de Estado de Emergencia

2
781
Un mundo de Elementos.

Permanecer con el toque de queda en Navidad, y hasta el 2021, podría ser posible si se aprueba la solicitud de otros 45 días de Estado de Emergencia hecha este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, al Congreso Nacional, la cual fue depositada en la Cámara de Diputados, con el fin de controlar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

El actual Estado de Emergencia culmina el 3 de diciembre, por lo que en caso de aprobarse los nuevos 45 días sería hasta el 18 de enero.

El mandatario ha reiterado, en varias ocasiones, que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento social y toque de queda para mantener controlada la propagación del coronavirus como hasta ahora se ha hecho para que no ocurran rebrotes como ha pasado en varios países de Europa.

Se espera que la solicitud presidencial sea conocida en la sesión de la Cámara de Diputados pautada para este miércoles 25 de noviembre.

Por su parte, cabe destacar que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez,  dijo esta mañana que en caso de llegar al Congreso Nacional una nueva solicitud para ampliar el Estado de Emergencia, sería aceptada por los legisladores de esa organización política.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario