Tormenta Franklin aumenta sus vientos y velocidad de traslación

Vanessa Acosta
1 Min Read

Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Franklin han aumentado a 85 kilómetros por horas y se mueve más rápido a 17 kilómetros por hora, cerca de la costa sur de la República Dominicana, informó hoy en su boletín de las cinco de la mañana el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el centro de Franklin cruce la isla Hispaniola este miércoles y emerja sobre las aguas del suroeste del Atlántico más tardar hoy o esta noche.

El informe del NHC indicó además, que es probable que hoy se produzca algún debilitamiento mientras Franklin avanza sobre el país.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Hoy en el país amanece nublado con aguaceros débiles, moderados a fuertes, provocados por la tormenta tropical Franklin sobre las vertientes suroeste, sureste, la llanura Oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, en provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José e Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, El Seibo y La Altagracia y que estarán expandiéndose a otras localidades.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo