Touroperador denuncia fue golpeado y recibe amenazas del síndico de Bayahíbe por ”cobro de peaje” para operar

Andrea Nava
2 Min Read

Bayahíbe, prov. La Altagracia.- Un touroperador extranjero residente en el país denunció que fue agredido y amenazado por el director distrital y por el presidente de la Asociación de Propietarios de Lanchas de Bayahíbe (ASPLABA) por el hecho de que quieren ”cobrar peaje” para poder operar en la costa.

Massimo Patruno, de nacionalidad italiana y dominicana, comentó que el director distrital Enriquillo Brito y el presidente de ASPLABA junto a más de 10 hombres lo golpearon, recibiendo un golpe en la cara y en todo el cuerpo luego de altercados por negarse a pagar altas sumas de dinero al edil y la asociación para que sus lanchas operen en Bayahíbe.
Dice, además, que recibe amenazas de éstos, incluso de muerte.
“Amenazan de que no puedo operar en Bayahíbe porque tienen derecho de cobrar peaje con la razón de que son de Bayahíbe y cobran alta suma de dinero porque no quieren más personas operando”, expresó Patruno.
Agregó que le sacaron una lancha del mar y le secuestraron una embarcación. Le prohibieron trabajar porque “no quiso pagar 15,000 dólares para ser parte de la Asociación y poder operar”.
Con esto, está perdiendo entre mil y 1,500 dólares diario tras cancelar las excursiones.
”Ellos están extorsionando a todos los inversionistas que no son de Bayahíbe porque creen que Bayahíbe es de ellos o es un gobierno aparte”, continuó.
Patruno indicó que su compañía, Italcruise, opera en Bayahíbe desde el 2016 y que está registrada en el Ministerio de Turismo, así como también cuenta con los permisos de la Armada Dominicana.
Hace un llamado para que el ministro David Collado “tome cartas en el asunto”.
https://www.facebook.com/groups/brunomem/permalink/5845871568867766/?mibextid=Nif5oz
Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo