Trabajadores protestan: Quieren entrega del 30% de los recursos AFP

1
247

En las afueras del Congreso Nacional de la República, un grupo de trabajadores se concentró este martes 13 para protestar por la entrega del 30 por ciento de los recursos recursos acumulados a las Administradoras del Fondo Pensiones (AFP), haciéndole un llamado al Gobierno para que busque alternativas de manera que las AFP aporten de manera económica o material ayudas para contrarrestar la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Con pancartas y tambores manifestaron que en lugar de ser retirado lo acumulado por ese sector, lo correcto es que las AFP’s otorguen a los trabajadores un porcentaje de sus ganancias.´´ Estamos aquí demandando en que no se toquen los fondos de pensiones, porque estos son un acumulado de los trabajadores y trabajadoras y, que por ende, son para que cuando nos retiremos, podremos disponer de un salario para alimentación y nuestros medicamento´´, expresó Santiago Samora, secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

En la concentración estuvo la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercios y Afines (Fenatrazonas), Federación de Transporte Turístico (Fenatratur), Federación Regional de Organizaciones Sindicales del Este (Frose), Federación de Trabajadores de San Juan de la Maguana (Fenatrasanjun) y la Federación de Transportistas de Boca China (Fenatrabo).

 

1 Comentario

  1. Título nada que ver con el contenido.

    Esos son en contra de la entrega. Pues no se cual es problema. Si un dia y lo autorizan.. sera voluntario el retiro. Si no quieren no lo tocan la cuenta. Si lo quieren vayana a banco o cajero y retiren. Cual es el show..
    Esos de este evento ni idea no tienen porque están protestando.Le entregaron pancartas ,par de pesitos.. y buena vestimenta..para que salgan y hablan algo.Pero si lo autorizan este proyecto, esos infelices de esta protesta montada serán primeros en la fila para cobrar.

    E ahora otro grupito de vestimenta amarilla , que parecen super valientes y llenos de planes , pero solo en redes, son otros infelices.Otro dia gritos vamos a senado. Senado cambia hora de sesión y deciden que no la va bien porque es muy tarde. BLAH.. Revolución con horarios. hellooo. Si frente senado aparece un milion de personas.. no hay esta policía cual le escribe la multa o le lleva preso por ser fuera en toque de queda.LLevarse botella de agua, un pan y sentados todos frente de 4 pm hasta dia siguiente. Asi dos dias y ya dineros en cuenta…Pero hay que tener valor. Políticos conoce muy bien su pueblo. Conformistas , cobardes y sin valores.. fácil d emanipular. Y están ganando ya….

Deja un comentario