Tragedia en Grecia: hallan 18 cuerpos carbonizados por los incendios forestales

Vanessa Acosta
3 Min Read

_ El Gobierno griego confirmó este martes, que al menos 18 inmigrantes irregulares murieron carbonizados en un bosque cerca de la frontera con Turquía, en uno de los descontrolados incendios forestales que arrasan el país desde el fin de semana.

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de, al menos, 18 inmigrantes a causa del incendio en el bosque de Dadia”, señaló el ministro de Inmigración, el conservador Dimitris Kairides, según informa el diario Kathimerini.

Al no haber información de que algunos residentes de la zona estuvieran desaparecidos, “se está investigando la posibilidad de que se trate de personas entradas ilegalmente en nuestro país”, dijo el portavoz de los bomberos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Kairides no se pronunció sobre los ocho cuerpos localizados juntos en la zona de Dadia, ni sobre otro cadáver hallado esta mañana, y que se sospecha corresponden también a migrantes irregulares que habrían entrado a Grecia desde Turquía.

El río Evros, frontera natural entre los dos países, es uno de los puntos de entrada a la Unión Europea que emplean los inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra y de la miseria en sus países.

La región de Evros es una de las más afectadas por los incendios que han arrasado más de 43.000 hectáreas, 38.000 de ellas en esta región cercana a Turquía.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Grecia sufre unos incendios de una escala sin precedentes y en situaciones así resulta vital la ayuda de la Unión Europea”, dijo Janez Lenarcic, el comisario europeo de Gestión de Crisis.

Seis países decidieron enviar ayuda por medio del mecanismo de protección civil de la UE.

Además del distrito de Ano Liosa, también están en llamas las zonas con menor altitud en el parque nacional del monte Parnitha, uno de los bosques más extensos en las afueras de Atenas.

Las autoridades pidieron a los habitantes de esa zona que se quedaran en sus casas y cerraron varios accesos por carretera.

Otro incendio afecta la zona industrial de Aspropyrgos, al oeste de la capital. Un hospital en el área metropolitana de Alejandrópolis tuvo que ser evacuado el lunes por la noche y 65 pacientes fueron trasladados a un barco en el puerto de la localidad, indicaron las autoridades.

Fuente: Euro News

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo