Trasladan a 76 presos de cárcel La Romana dieron positivo coronavirus

1
620

Un total de 76 internos de la cárcel preventiva de La Romana dieron positivo al coronavirus, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Los presos están siendo trasladados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido, en Santo Domingo, para recibir “atención, asistencia y el tratamiento necesario para su recuperación”, explicó la PGR en un comunicado.

Por su lado, dicha cárcel, que funciona en el Palacio de Justicia de La Romana, será sometida a una jornada de limpieza y desinfección para controlar la propagación y contagios por el virus, agregó.

La PGR aseguró que junto a las demás autoridades continúan trabajando “para garantizar la salud en el sistema penitenciario nacional y contener la propagación de la enfermedad,” con medidas que incluyen la realización de pruebas rápidas, incremento de las medidas de higiene, así como la restricción de las visitas, entre otras.

Previamente, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó de una intervención en la citada cárcel tras detectarse un foco de contaminación.

El ministro reportó hoy 441 fallecimientos por coronavirus, tras 7 nuevos decesos, mientras que los infectados se elevaron a 13,223, después de confirmarse otros 498 contagios, 70 de ellos en La Romana.EFE

1 Comentario

Deja un comentario