Tres hombres fueron condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables de abusar sexualmente de menores en diferentes hechos ocurridos en La Vega, las sentencias fueron dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega y el Primer Tribunal Colegiado, quienes además ordenaron el cumplimiento de las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito.
El primer caso involucra a un hombre que violó a su sobrina de 12 años en 2022, llevándola a su hogar bajo el pretexto de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. El agresor fue sentenciado a 20 años de prisión.
En otro caso, otro hombre recibió la misma condena por agredir sexualmente a sus hijastras de 9 y 16 años, tocándolas en diversas partes del cuerpo mientras estaban solas en su casa, en hechos también ocurridos en 2022. La investigación de ambos casos fue realizada por la fiscal Berenice García, quien recopiló las pruebas necesarias para lograr las condenas.
El tercer caso corresponde a un hombre condenado por violar a una adolescente de 15 años y a un niño de 11 años, ambos hermanos e hijastros del agresor. Además, la joven quedó embarazada producto del abuso. La fiscal Berenice García también lideró la investigación en este caso, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Yamilka de la Cruz. El Tribunal Colegiado condenó al agresor a la misma pena de 20 años.

Los tres casos fueron denunciados a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, que de inmediato inició las investigaciones correspondientes, logrando obtener las pruebas que sustentaron las sentencias.
En este contexto, la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó la gravedad de estos crímenes al afirmar que “el que viola a un menor dentro de su propia familia no solo comete un crimen, comete la peor de las vilezas humanas”.
La fiscal García también enfatizó el compromiso del Ministerio Público en la persecución de delitos de incesto, asegurando que en La Vega este tipo de crimen no quedará impune y será perseguido sin tregua.
Fuente: RNN