Tres mil millones de pesos manejó exjefe de seguridad de Danilo, según el MP

0
279

El general Adams Cáceres Silvestre administró 3,000 millones de pesos injustificados durante los años en que sirvió como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, según información del Ministerio Público (MP).

Las autoridades establecen que estos dineros los manejó a través de empresas que administraba la pastora Rossy Guzmán Sánchez, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, detenidos como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, indican los datos del MP.

Cáceres fue detenido el sábado mediante la Operación Coral, en la que también fueron apresados la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas.

El informe detalla que la pastora Rossy Guzmán reflejó un «aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adán Cáceres», escolta del expresidente Danilo Medina.

Propiedades

Entre los muebles e inmuebles que pertenecen a Cáceres pero son manejados por la pastora, a través de la empresa Único Real Estate e Inversiones, los datos del MP señalan un proyecto inmobiliario de cuatro casas de lujo con zonas de recreación común, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, cuyo costo del solar solo asciende a 160 millones de pesos, mientras que las casas poseen un valor aproximado de un millón de dólares.

También se indica que la pastora utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; Rafael Núñez de Aza, teniente coronel; Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como testaferros y prestanombres de este.

Mediante la «Operación Coral» fueron realizados 27 allanamientos durante el sábado en varias zonas del país: Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras.

Alí Núñez

Deja un comentario