Por Yonattan Mercado
Miches, El Seibo.- En el mes de marzo, tres mamás Tinglar han desovado en las playas de Miches.
Dos de estas mamás tortugas hicieron sus nidos en Playa Limón, donde personal del Rancho Wild Distric Limón, alertaron al personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer los levantamientos de lugar.
Mientras que en Costa Esmeralda, en la madrugada del sábado se recibió la visita de la primera mamá Tinglar de la temporada, donde hay iniciativas colectivas de conservación por parte de Promiches, Club Med Miches, Esmeralda, CEPM y Tropicalia apoyados técnicamente por el CEBSE.
Además se han colocados letreros informativos en Playa Limón y Playa Barbacoa en La Sabana de Nisibon , como parte de las señalizaciones que hace la Fundación REDDOM en las Áreas Protegidas y zonas de anidamiento de tortugas marinas para así continuar causando más sensibilización a las personas que transitan y hacen vida en las playas.
Cabe destacar que esta temporada ha arrancado con buen pie y mayor integración social, mayores compromisos empresarial y apoyo por parte del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.
Impactos: 9923
Para comentar debe estar registrado.