Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que de un disparo le quitó la vida a otro en Haina

Ángel Fernandez
4 Min Read

SAN CRSTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión, a un hombre que de un disparo le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el año 2022, en la comunidad de Piedra Blanca de Haina, San Cristóbal.

La condena fue dictada por las juezas Biulkis Milanés, Ana Inés Susana y Chadalis E. Rosario, en contra de Welinton Adony Romero Isabel, por el homicidio cometido en contra de Brayan Gabriel Vallejo.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Patricia Durán Valerio, Daryl Montes de Oca y Wendy Martínez, pudo demostrar en audiencia, que el agresor faltó a las disposiciones establecidas en los artículos 2, 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y el robo a mano armada y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631- 16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo del 2022, cuando la víctima, acompañado de sus amigos, Brayan Fulgencio Poche, Geidy Asencio Díaz, María Mateo Sánchez y Ashley De la Cruz Saba, se trasladaban en tres motocicletas a una discoteca y al detenerse frente a un supermercado en el sector de Piedra Blanca de Haina, se presenta al lugar Romero Isabel, en una motocicleta, marca Bajaj color negro y los encañonó con una pistola.

El procesado los amenazó de muerte y les ordenó bajarse de las motocicletas, pero al tomar tiempo para manipular la pistola, Gabriel Vallejo y sus amigos arrancan en las motos y abandonan el lugar.

Al huir de la amenaza, el hoy occiso, junto a Ashley de la Cruz Saba, se dirigen al sector de Villa María y estando allí se encuentran con José Alejandro de Jesús Pozo, quien se monta con ellos en la motocicleta y cuando regresan nuevamente por el sector Piedra Blanca de Haina, se encuentran con Romero Isabel, quien conversaba con una persona en el mismo lugar que intentó asaltarlos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Al percatarse de que el agresor continuaba en el lugar, Gabriel Vallejo reacciona lanzándole una botella de vidrio, la cual impactó el tanque de la motocicleta Bajaj, color negro, en la que se desplazaba el agresor, quien de inmediato inició una persecución, dando alcance a la víctima y a sus acompañantes en la llamada “Curva del Muelle”.

En esta situación, el agresor tomó el arma de fuego que cargaba y le disparó a la víctima a quema ropa. Los acompañantes de Gabriel Vallejo lograron huir del lugar, al lanzarse de la moto, evitando ser asesinados.

Los hechos cometidos por Romero Isabel fueron captados por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicadas en el lugar.

Por este hecho el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo