El tribunal ratificó este miércoles la condena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva, condenado por el asesinato de su pareja, Andreea Celea.
La corte presidida por Doris Pujols Ortiz, e integrado por Rafael Báez y Carmen Mancebo, igualmente aumentó de 4 a 10 millones de pesos el pago de la indemnización a los familiares de la víctima.
El tribunal tomó la decisión de confirmar la pena de 20 años de prisión, tras acoger el pedimento del Ministerio Público que había pedido confirmar en cuanto al aspecto penal la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal de alzada además dispuso que la sentencia que consta de 96 páginas, sea remitida al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, para su cumplimiento inmediato.
La decisión contó con un voto salvado emitido por la jueza Carmen Mancebo.
El tribunal de alzada se había reservado el fallo para darlo a conocer el 31 de marzo, pero ese día se informó que se había pospuesto la lectura para el 11 de abril y ahora nuevamente fue fijada para hoy a las 9:00 de la mañana, el cual fue emitido pasado el mediodía sin la presencia del imputado.
Antecedentes
El Ministerio Público presentó el pasado 18 de marzo de 2021 su conclusión ante el caso de la joven Andrea Celea, pidiendo al tribunal una condena de 20 años para Gabriel Villanueva, quien es señalado como el responsable de la muerte de la joven.
Asimismo, solicitaron la eliminación del informe del peritaje de la defensa, considerándolo no apto al procedimiento del juicio.
Aunque el hecho ocurrió el 1 de septiembre del 2018, fue el pasado lunes 15 de marzo cuando el juicio entró en una etapa decisiva, luego de que las partes concluyeran con la presentación de sus testigos.
Tras la conclusión de la etapa de presentación de pruebas en el juicio de fondo, varias audiencias han sido suspendidas, sin embargo el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Fuente: N Digital