Truena ‘Manolito’ por cobro de uso de suelo: ”Tienen que pagar y regularizar en Verón”

Andrea Nava
5 Min Read

Verón-Punta Cana.- El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez ‘Manolito’, ofreció este martes una rueda de prensa para fijar postura e informar de la ruptura del acuerdo 50/50 ante el conflicto por el cobro de uso de suelo que se disputa con Higüey, luego de que el alcalde de ese municipio notificara que el distrito no tiene todavía la facultad para poner en funcionamiento una oficina de Planeamiento Urbano.

Sin embargo, Ramírez advierte a los empresarios y desarrolladores de proyectos a que el pago por uso de suelo a partir de la fecha debe hacerse por Verón-Punta Cana para que ”no tengan que pagar dos veces”, mientras que los proyectos que ya se habían depositado se mantendrán bajo el acuerdo 50/50.

”Aquellos proyectos desarrolladores inmobiliarios que depositen en Higüey a esta fecha, el que paga mal, paga dos veces. Tiene que pagar y regularizar en Verón. Solo hemos autorizado al Ministerio de la Vivienda a los proyectos que ya están en proceso y se habían depositado. Son los únicos proyectos que vamos a permitir que se mantenga el 50/50”, apuntó ‘Manolito’.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

VIDEO: Raúl Mercedes

En su intervención, ‘Manolito’ destacó la palabra ”prudencia” en la defensa de los intereses de Verón-Punta Cana.

No obstante, envió un mensaje de advertencia al alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc ‘Cholitín’ y sus empleados con el que manifestó dar instrucciones a sus policías municipales y autoridades de la oficina de Planeamiento Urbano. ”Cualquier persona que sea encontrada en nuestro territorio usurpando funciones, que sean detenidos, llamaremos a la policía y los vamos a someter a la acción de la justicia, empezando por el encargado de dicho Ayuntamiento al cual lo vamos a someter de manera directa en caso de que sus empleados vengan a nuestro territorio”, advirtió.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

VIDEO: Raúl Mercedes

Ante el alegado que hace Higüey con que la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de suelo y Asentamientos Humanos aún no ha entrado en plena ejecución, ‘Manolito’ explicó que el año pasado se aprobó dicha ley, puesta en circulación el 19 de diciembre del 2022 y publicada en Gaceta Oficial, por lo que considera que la misma ”entró automáticamente en vigencia y funcionamiento”.

Se conversó con Higüey

Tras ser aprobada la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de suelo y Asentamientos Humanos, el director distrital detalló que se sostuvo una conversación con Higüey y que se entendió que en ese año no era prudente ejecutar el plan de ordenamiento territorial y su respectiva oficina de Planeamiento Urbano, otorgándosele por un año más el plazo a Higüey de mantener el acuerdo del 50/50.

”Le permitimos un año completo. Se mantuvo el acuerdo debido a que ellos ya tenían el presupuesto. En esta fecha que se inicia a elaborar el nuevo presupuesto, le hemos notificado la ruptura del acuerdo para que ellos no aleguen de que hay que volverle a dar este año. Hemos sido prudentes”, declaró ‘Manolito’.

Verón recibirá más de 200 millones tras ruptura de acuerdo 50/50

Según el director distrital, tras la ruptura del acuerdo 50/50 con Higüey, en el nuevo presupuesto Verón recibirá 260 millones de pesos ”solo para obras” en el distrito, con los que prometió se invertirán 125 millones en aceras y contenes, lo que representa 35 km. Además de parques, canchas, casas comunales e infraestructuras para los sectores.

”Hago un llamado a la conciencia de todos y cada uno de los ciudadanos, invito a nuestro adversarios políticos, sin colores, salgamos a defender los intereses de Verón…La única lucha es los recursos de Verón se deben invertir en los barrios de Verón”, finalizó.

VIDEO: Raúl Mercedes

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo