Estos volúmenes se superponen a su vez al 20 % de impuestos aduaneros con los que el Gobierno estadounidense ya grava las importaciones chinas por lo que considera esfuerzos insuficientes para evitar la entrada de fentanilo en el país norteamericano y a otro 10 % que EE.UU. activó el pasado sábado contra todos sus socios comerciales.

El mandatario había asegurado este martes que China quiere un acuerdo sobre aranceles «desesperadamente», pero consideró que no saben cómo empezar» a negociar y dijo que la Casa Blanca estaba esperando la llamada del presidente chino, Xi Jinping.
En un mensaje en su red social Truth Social, el mandatario escribió que China «quiere llegar a un acuerdo, pero no sabe cómo iniciarlo. Esperamos su llamada. ¡Sucederá!»
Las palabras de Trump llegan después de que Pekín advirtiera que no se va a echar atrás por la última amenaza del magnate neoyorqunio de imponer a China aranceles adicionales del 50 % y que responderá con más gravámenes si el presidente estadounidense activa la medida mañana miércoles.
Fuente: EFE