Trump se declara inocente de cargos por documentos clasificados y por la obstrucción a la justicia

Vanessa Acosta
3 Min Read

Donald Trump se ha declarado inocente este martes de los 38 cargos federales de violación de la ley al guardar y ocultar documentos de alto secreto en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), informa The Washington Post.

Ciertamente, nos declararemos inocentes“, ha anunciado el abogado de Trump, Todd Blanche, durante la primera audiencia en una Corte en Miami de lo que podría convertirse en un caso judicial histórico que tiene la posibilidad de alterar el panorama político y legal del país.

Entre los cargos presentados contra Trump, figuran los de retener deliberadamente documentos de Defensa nacional, conspirar para obstruir la justicia, retener documentos, ocultar registros de manera corrupta, ocultar documentos en una investigación federal, conspirar para ocultar y hacer declaraciones falsas. Antes de que empezara la audiencia, el exmandatario arremetió en las redes sociales contra el fiscal Jack Smith, que encabeza el caso, tachándole de “matón” y “lunático”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Tras la audiencia de hoy en la Corte de Miami, el expresidente y su asistente, quien también figura en el caso de documentos clasificados como acusado, han sido puestos en libertad sin ninguna condición, ya que la Oficina del fiscal ha considerado que ambos no son propensos a escapar.

Dos casos federales en un año

La acusación formal contra Trump fue presentada este 8 de junio por el Departamento de Justicia de EE.UU. En el marco de este caso, Trump se ha convertido en el primer expresidente de EE.UU. acusado de delitos federales, por lo que enfrenta la posibilidad de ser condenado a años de prisión.

Se trata de la segunda vez que el líder republicano es acusado de cargos criminales en lo que va del año. Trump ha negado haber actuado mal en ambos casos y ha insistido en que las acusaciones en su contra están motivadas políticamente.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Sin embargo, la acusación no le impide a Trump continuar con su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Expertos en derecho explicaron que incluso un veredicto de culpabilidad en cualquiera de los casos pendientes en su contra no descalificaría su candidatura ni tampoco le impediría ejercer como presidente en caso de ser reelegido.

Fuente: RT
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo