Trump será fichado hoy en una cárcel de Georgia

Vanessa Acosta
3 Min Read

A diferencia de los tres casos penales anteriores por los que ha sido acusado, este jueves cuando se entregue a las autoridades del condado de Fulton, en Georgia, el expresidente Donald Trump será fichado y, como a cualquier otro detenido, le tomarán las huellas dactilares y una fotografía para el registro policial.

Trump y 18 de sus excolaboradores fueron acusados el 14 de agosto por la Fiscalía del condado de Fulton de haber formado parte de una “organización criminal” para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde ganó el demócrata Joe Biden por poco margen.

A diferencia de lo ocurrido en las dos acusaciones federales y de los cargos que enfrenta en el estado de Nueva York, el expresidente se ha comprometido a pagar además una fianza de $200,000 para ser dejado en libertad.

La validez de esa fianza está vinculada a una serie de exigencias acordadas entre la Fiscalía del condado de Fulton y los abogados de Trump, entre ellas la prohibición de intimidar a los coacusados, testigos o víctimas en el caso, incluso en las redes sociales. Una violación de esas condiciones podría hacer que el juez revoque la libertad bajo fianza.

Alguno de los coacusados ya se han entregado en la misma prisión. Este miércoles lo hizo Rudy Giuliani, exabogado personal del expresidente que enfrenta 13 cargos por encabezar la estrategia para revertir ilegalmente la votación en Georgia y otros estados.

Trump y los otros 18 acusados han sido señalados por la fiscalía de violar la ‘ley de organizaciones corruptas influenciadas por el crimen organizado’, conocida como ley RICO por sus siglas en inglés, la cual fue diseñada para combatir la mafia.

¿Trump, un detenido como cualquier otro?

El lunes por la noche, ya lo adelantaba Trump en su red Truth Social: “¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO”.

Efectivamente, a principios de este mes, el sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, aseguró que Trump será tratado como los demás acusados.

“A menos que alguien me diga lo contrario, estamos siguiendo nuestras prácticas normales y, por lo tanto, no importa su estatus, tendremos una foto policial lista para usted”, dijo Labat.

Fuente: Univisión
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo