TUI Sea the Change y Bávaro Reefs: Juntos por la Conservación de los Arrecifes de Coral en Bávaro

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Bávaro, Punta Cana.- En un emocionante hito para la conservación marina, la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro se alía junto a TUI Care Foundation en un proyecto medioambiental para la preservación del medio marino en nuestra zona turística.

El proyecto medioambiental TUI Sea the Change, que dirige la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro en Playa Bibijagua recibió la visita de periodistas y ambientalistas europeos junto al director ejecutivo de TUI Care Foundation, Alexander Panczuk.

WhatsApp Image 2024 03 05 at 4.49.12 PM

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El evento de presentación tuvo lugar el día 1 de Marzo, con el recibimiento de los periodistas y ejecutivos de TUI Care Foundation, que pudieron visitar el museo de coral de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro con una explicación de la problemática de nuestros corales. Este proyecto compromete a ambas fundaciones en la restauración y protección de los arrecifes de coral en la región de Bávaro por los próximos 2 años.

Representantes de TUI Care Foundation visitaron las instalaciones de la fundación junto a miembros de la prensa, conociendo las labores diarias de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro para poder comprender la importancia vital de preservar los arrecifes de coral y promover el desarrollo sostenible del medio marino.

WhatsApp Image 2024 03 05 at 4.49.15 PM 1

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Desde el Centro de Interpretación Marina, el project manager del proyecto Noel González explicó su misión principal, el cultivo de corales en tierra, con el objetivo de preservar la variabilidad genética y llevar a cabo investigaciones sobre los diversos tipos de corales y las enfermedades a las que están expuestos. Además, la bióloga marina Paloma Marin acompañó a los asistentes junto a los jardineros de coral en la navegación para explicar los diferentes viveros de coral que mantiene la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro,  culminando con una siembra simbólica de corales a bordo.

Durante la visita los periodistas pudieron comprender la problemática de los arrecifes del Caribe, destacando la importancia de que todos los agentes locales y empresas turísticas se comprometan a colaborar en acuerdos como TUI Sea the Change, que mantiene otros proyectos en República Dominicana, siendo el de la  Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro el único en materia de Preservación Maria. El acuerdo de colaboración junto a TUI Care Foundation contribuirá al bienestar de toda la zona turística y es el primer paso havia la creación de soluciones sostenibles que protejan el medio marino, que es nuestro mayor reclamo a nivel turístico en Punta Cana.

La Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro se encargará de mantener el vivero de corales catalogado como uno de los 3 proyectos más grandes de la isla, que colabora desde 2016 con el Viceministerio de Recursos Marinos y Costeros a través del Ministerio del Medio Ambiente.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo