Turista española sufrió una violación grupal en India; hay tres arrestados por el crimen

Vanessa Acosta
2 Min Read

Tres hombres fueron arrestados este sábado 2 de marzo después de que una turista española de origen brasileño fuese víctima de una violación en grupo en una región remota del este de India, por donde viajaba con su esposo, informaron medios locales.

El ataque se produjo el viernes por la noche en el distrito de Dumka, en el estado oriental de Jharkhand, donde la pareja, que viajaba en moto, se detuvo para acampar.

 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La mujer logró contactar con una patrulla de la policía alrededor de las 23H00 y fue trasladada a un hospital, informó el oficial de la policía Pitamber Singh Kherwar al diario The Times of India.

Según Kherwar, la policía detuvo a tres personas en relación con la agresión, aunque sigue buscando a otros sospechosos.

Según la prensa, la mujer está siendo atendida en un hospital de Dumka y la policía abrió una investigación.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias, según la oficina nacional de registro de delitos.

Sin embargo, muchos de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía.

La pareja se dedicaba a viajar por el mundo en moto desde hacía 5 años. (Foto: Instagram/fernanda.4ever)

No suelen emitirse condenas y muchos de los casos acaban estancados en el sistema judicial del país, muy saturado.

Pero, en 2012, el caso de una estudiante que fue víctima de una violación grupal y luego asesinada copó titulares en todo el mundo.

Jyoti Singh, una estudiante de Psicoterapia de 23 años, fue violada y abandonada, dada por muerta, por cinco hombres y un adolescente en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de ese año.

El caso puso en primera plana los altos niveles de violencia sexual que hay en India y dio lugar a semanas de protestas y a un cambio en la legislación, para castigar con la pena de muerte el delito de violación.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo