Turistas que visitan RD están más seguros que en su propio país, dice Abinader

1
274
Un mundo de Elementos.

El presidente Luis Abinader aseguró que los turistas que visitan el país están más se­guros aquí, que en sus países de origen, al señalar que el coronavirus está bajo control en República Dominicana al destacar que los Estados Uni­dos bajó el nivel de riesgo de cuatro a tres para los viajeros que visitan el país.

El Jefe de Estado dijo que esta clasificación ayu­dará bastante al mercadeo, las visitas de norteamerica­nos y la forma como se está enfrentando la pandemia, donde la OMS ha felicita­do el manejo que ha dado el gobierno, a través de la unidad de mando y los cri­terios llevado a cabo por el Gabinete de Salud, para controlar el coronavirus.

“Tenemos capacidad pa­ra 12,000 pruebas, tres veces más de los que se podían rea­lizarse antes que llegamos, lo que indica el esfuerzo que he­mos hecho”, indicó.

Abinader sostuvo que “es importante que eso se pueda comentar en esos países, y que los turistas lo puedan co­municar, porque este manejo lo reflejan las estadísticas que publicamos todos los días”.

El presidente de la Repú­blica emitió sus considera­ciones, al hablar en el acto inaugural del hotel Hilton La Romana All Inclusive, que forma parte de la Cor­poración Playa Hotels & Resort, de la prestigiosa ca­dena Hilton, marca líder, reclutada como la segunda administradora de hoteles del mundo.

La inversión
El presidente Luis Abinader manifestó que actualmente, es el mejor momento para invertir en la República Do­minicana y aseguró que “ no solamente vamos a salir de la crisis, sino que vamos a salir más fuerte que nunca “.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, Bru­ce Wardinaki, presidente de Playa Hotels & Resort y Fer­nando Muleta, vicepresiden­te ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones.

Valoró el trabajo del per­sonal, los touroperadores, los transportistas, los male­teros y todos quienes partici­pan y realizan el trabajo pa­ra que el turismo en el países, continúe creciendo, fortale­ciéndose y solidificándose.

“Un gran trabajo, que le ha servido para recuperar­se, todos han realizado una gran combinación. Un gran trabajo, que abarca a todo personal, los touroperadores, los transportistas, los que ha­cen el trabajo. El nivel ha lle­gado a elevarse, por el exce­lente servicio que da nuestro personal dominicano en es­tos hoteles”, manifestó el Jefe de Estado.

Sostuvo que hay razo­nes para confiar más, lo que aportará más desarrollo, más empleos y con mucha trans­parencia, por lo que se traba­ja arduamente en asegurar los procesos, para que haya un clima de negocios, donde el gobierno y el sector priva­do sean aliados en este nego­cio del turismo.

Felicitó a la compañía Pla­ya Hotels & Resort, y dijo que es una compañía que tiene un gran desarrollo y podría tener más con el ambiente que se propicia desde el go­bierno actualmente, al reco­nocer que es la primera vez que la marca Hilton, agrega su marca, dirigida al merca­do dominicano.

“Es la primera vez que Hil­ton como propiedad está en la República Dominicana, es­to de por sí, es algo especial. Esta compañía que es la se­gunda más importante del mundo en administración de hoteles, no solamente ayuda­rá en este hotel, sino en todo el país”, expuso.

El primer mandatario quien hizo un recorrido por la instalación del hotel, dijo que este es el mejor momento de invertir en la República Domi­nicana, al asegurar que “no so­lamente vamos a salir de esta crisis, sino que vamos a salir más fuerte que nunca”.

MERCADO
Felicitación

El presidente Luis Abi­nader felicitó a la compañía Playa Hotels & Re­sort y reconoció que es la primera vez que Hil­ton, agrega su marca, di­rigida al mercado domi­nicano.

Los dos hoteles aporta­rán más de 700 habita­ciones y más de 500 em­pleos en la zona.

LD

1 Comentario

Deja un comentario