UEPAL manifiesta apoyo al Aeropuerto Internacional de Bávaro

1
269

Las declaraciones de apoyo a favor de la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) siguen sumando personalidades de la economía de la provincia La Altagracia. En esta oportunidad, el secretario general de la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia (UEPAL), Ing. Darío Yunes, señaló que está totalmente de acuerdo con que se lleve a cabo la ejecución de la obra.

»Nosotros estamos totalmente de acuerdo como lo está la UEPAL, al igual que COCDEPAL y AGANI. Todas las instituciones de la sociedad civil y económica de la provincia estamos totalmente de acuerdo con esta obra», apuntó Yúnez en entrevista para Bávaro Digital y Televisión del Este.

Por supuesto, el destacado empresario describió las ventajas que traería el levantamiento del AIB que van, desde el desarrollo para las comunidades establecidas en esa zonas, la generación de empleo y el recorte de distancias de varios pueblos y ciudades. »Va a contribuir a que una serie de asentamiento humano que ha vivido en el clasismo, puedan llegar a ser más modernos. En el caso de la Otra Banda, estaría a 10 minutos del aeropuerto, a 20 minutos de Higüey. ¿Usted sabe lo que es poner su ciudad a 20 min? Además, es una inversión cuantiosa donde se van a beneficiar 7 mil empleados directos y además 15 mil indirectos».

Además, Yunes se refirió a lo beneficioso y necesario que es llevar a cabo esta importante inversión, puesto a que el país lo necesita. »En la situación que esta el país, y en la situación que el mismo Presidente ha dicho que ha encontrado el país quebrado, una forma de capitalizar el país es precisamente atrayendo inversiones en dólares como es la inversión de ese Aeropuerto Internacional de Bávaro».

El AIB no solamente beneficiará a Bávaro-Verón-Punta Cana dentro de la provincia La Altagracia, sino también a las demás provincias que conforman el Este. »Nosotros lo que vemos es la obra de infraestructura en sí que va a traer desarrollo no solo para la provincia La Altagracia, sino para las tres provincias del Este Atlántico como es El Seibo, a través de Miches, y como es Hato Mayor, a través de Sabana de la Mar, así como también el desarrollo de Nisibón, La Ceiba, Tres Piezas, La Otra Banda, y la ciudad de Salvaleón de Higüey», señaló el ingeniero.

Asimismo, el empresario indicó que al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no le compete la decisión de paralizar la obra, puesto a que »el IDAC solo tiene injerencia en los aeropuertos internos, en los aeropuertos domésticos, no en un aeropuerto internacional como lo es el de Bávaro».

1 Comentario

Deja un comentario