Ryan Grantham, un actor recordado por interpretar a Jeffery Augustine en la serie ‘Riverdale’ ha sido condenado este martes a cadena perpetua tras admitir haber matado a su madre y haber planeado asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Grantham, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver, y no podrá solicitar la libertad condicional durante los próximos 14 años. El actor se había declarado previamente culpable de homicidio en segundo grado de su madre Barbara Waite, de 64 años.
Presuntamente, Waite estaba tocando el piano en su residencia en Squamish, Columbia Británica, el 31 de marzo de 2020, cuando su hijo le disparó en la nuca. Durante una audiencia celebrada en junio de este año, los fiscales dijeron que el joven actor grabó un video con una GoPro tras el asesinato. “Le disparé en la nuca”, habría admitido Grantham en el clip. “En los momentos posteriores, ella habría sabido que fui yo”.
Al parecer, Grantham quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer, puesto que, al día siguiente, habría cargado un camión con cócteles molotov, armas y munición, y condujo hacia el este con la intención de asesinar a Trudeau en Ottawa. Según los fiscales, el actor también habría planeado cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser, donde estaba matriculado. Pero, finalmente se entregó a la Policía esa misma noche.
Según los fiscales, Grantham había experimentado sentimientos de depresión, los cuales se vieron exacerbados por el aislamiento, el consumo excesivo de cannabis y la visualización de videos sangrientos en Internet.
Fuente: RT