Un año de prisión preventiva para el ‘mata motoristas de Bávaro’: Asesinó a dos haitianos e hirió a otro

0
3325
Un mundo de Elementos.

Higüey. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia informó este jueves que impusieron un año de prisión preventiva contra Carlos Dicent Tavares, de 32 años de edad, acusado de ultimar a dos personas y herir otra en Bávaro, para posteriormente despojar a las víctimas de sus motocicletas.

Esta es la segunda vez que el delincuente cae preso. Incluso tenía apenas un mes de haber obtenido su libertad cuando cometió el último crimen.

El prevenido es acusado de asesinar, junto a un tal Adenis, a Marcelo Mois Luis, de 43 años de edad, el pasado 18 de febrero, y Yoryi Seria en fecha del 10 del mismo mes, ambos crímenes ejecutados con la misma praxis y en el mismo lugar: estocadas con arma blanca con la finalidad de robarles su motor, en las adyacencias del residencial Cocotal.

DESGARRADOR: Lo mataron para robarle el motor que compró el mismo día. Es el segundo asesinato en la zona en menos de 15 días.

Hallan cuerpo sin vida de haitiano en matorrales de Bávaro

Según la institución del orden, al detenido también se le atribuye haber herido con arma blanca a Jan Claudi Pierré, también de nacionalidad haitiana, en fecha del 16 igualmente de febrero, para despojarlo de su motor AX100 color rojo.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 5.07.21 PM
Motores y piezas recuperadas en Villa Altagracia

Se recuerda que el Departamento de DICRIM de la Policía Nacional, encabezado por Frank Valenzuela, apresó a Tavares el sábado 20 de este mes en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, y junto a él varias personas fueron detenidas por presunta complicidad.

A los detenidos se les ocuparon cuatro motocicletas, tres enteras, unas desarmadas y cuatro chasis.

Tavares guardará prisión en la cárcel modelo CCR-14 de Anamuya.

Tenía un mes de haber conseguido la libertad

Dicent Tavares tenía un mes de haber salido de prisión. Específicamente el 18 de enero del 2021 consiguió la libertad, luego de caer preso en enero del 2020 por un robo de 24 puertas y ventanas, ejecutado en una construcción que él mismo resguardaba en Bávaro.

La gente se pregunta ¿Cómo es que salió tan rápido?

Uno de los querellantes del caso quedó sorprendido con la noticia, y contó a Bávaro Digital que cuando el delincuente salió de la cárcel se apersonó en su domicilio para decirle que había cambiado.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 5.07.52 PM
Herida a Marcelo Mois

Sí, el cambio fue de pasar de robar puertas y ventanas a matar personas como un mismísimo cuatrero para robarles sus motocicletas y venderlas por piezas y enteras al suroeste del país.

Deja un comentario