.

Un banilejo y un francés ganan Festival Minuto del Agua 2022

Ángel Fernandez
2 Min Read

El joven Luis Alexander Guerrero (Chande) arrasó con cinco premios en el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2022 que realiza la Fundación Municipios al Día con apoyo del la Dirección General de Cine, la Fundación Popular y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Alexander Guerrero, quien también obtuvo el primer lugar en la Categoría Nacional, se llevó los reconocimientos en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

En la Categoría Internacional el ganador fue el francés Bastien Leblanc, con su cortometraje Viva, quien también se llevó el premio en Mejor cinematografía.

El Mejor diseño de Arte fue para el corto Sembrador de agua, dirigido por Keneddy Mejía; el premio en Mejor actuación fue para Realidad virtual de Nathaly Trinidad y el Mejor Cartel fue para el cortometraje Desierto de agua de Sandra Santiago.

Ad image

El jurado de la premiación estuvo compuesto por Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine); Juan Basanta, director y productor de cine y televisión; Eladio Fernández, conservacionista y documentalista; Evelyna Rodríguez, actriz de cine y teatro; Alec Corday, youtuber y productor audiovisual; Esteban Martínez, en representación de la Fundación Popular y Luis Romero, presidente de la Asociación de Productores de Cine de Panamá, en representación de la Fundación Municipios al Día.

La séptima versión del FestMinutoAgua se llevó a cabo en Palacio del Cine de Agora Mall gracias al respaldo de empresas como ACEA Dominicana, Hoteles Lopesán, el Ministerio de la Juventud, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Lendof y Asociados, Procine y el FEDA.

También contó con el apoyo de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Hotel Serenade, Valdivia Publicidad & Asociados, Parque Cibernético de Santo Domingo, el Círculo Locutores Dominicanos (CLD), Adompretur y Adocine.

Impactos: 229

ETIQUETADO:
Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: