Un buque navega hacia el país con tres personas rescatadas de una lancha a la deriva tres días después de salir de las islas españolas de Canarias (Atlántico).
Según informó a EFE este domingo Salvamento Marítimo de España, el buque chino Xin An Ning prosigue su ruta al puerto dominicano de Río Haina, cerca de Santo Domingo, con los tres rescatados.
El rescate se llevó a cabo después de que un amigo de los hombres alertara a las autoridades españolas sobre su situación.
El Salvamento Marítimo de España recibió una alerta de un amigo de quienes iban en la lancha y pocos minutos más tarde los controladores marítimos consiguieron contactar con la neumática por teléfono satélite.

A través del teléfono satélite de la lancha neumática, los controladores marítimos pudieron establecer contacto con los náufragos, quienes explicaron que no habían podido pedir ayuda debido a problemas con la tecla SOS de su teléfono. A pesar de no tener saldo en el teléfono, los hombres tenían batería y posibilidad de recargarla durante los tres días a la deriva.
Tras proporcionar su posición, a casi 600 kilómetros al suroeste de El Hierro, Salvamento Marítimo buscó buques en la zona para acudir al rescate y finalmente el Xin An Ning, con destino República Dominicana, se desvió hacia la neumática.
A las 09:04 hora local (07:04 GMT), el buque informó de que rescató a las tres personas en buen estado de salud y con ellas prosigue su viaje a República Dominicana.
Fuente: EFE