Un fideicomiso público, la disposición de Abinader para el desarrollo turístico de Pedernales

1
247
Un mundo de Elementos.

Mediante el decreto 724-20 el presidente de la República Luis Abinader dispuso la constitución de Pro-Pedernales, un fideicomiso público con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

La disposición indicó que la referida localidad sureña presenta oportunidades para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.

Este fideicomiso promoverá el desarrollo turístico de Pedernales facilitando la promoción de soluciones por parte del Estado, como parte de un conjunto de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible de la zona fronteriza”, leía parte del comunicado gubernamental.

Asimismo, el decreto prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, identificándose como una necesidad nacional y vía para mejorar las condiciones económicas de la zona y del país.

De acuerdo con el documento, el Estado dominicano, como parte de este Fideicomiso Pro-Pedernales, actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente.

Igualmente Fiduciaria Reservas, S.A., actuará como la fiduciaria, que destinará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.

Pro-Pedernales tendrá una vigencia de 20 años, salvo prórroga por decisión mutua.

Un comité administrativo coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto, que estará conformado por el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como presidente; los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; Turismo, David Collado; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

1 Comentario

Deja un comentario