Un hombre armado mata a 5 personas y 21 son heridas en Texas

0
385

Un hombre armado en el oeste de Texas mató a cinco personas mientras disparaba desde su vehículo y luego desde un camión de correo secuestrado fue baleado y asesinado por la policía en un tiroteo en el estacionamiento de un cine, dijeron el sábado las autoridades.

Internacionales / Bávaro Digital.

Texas, EEUU.- Al menos 21 personas resultaron heridas, incluidas algunas que resultaron heridas por el tirador, dijo el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, en una conferencia de prensa. Gerke dijo que tres agentes de la ley resultaron heridos: uno del Departamento de Seguridad Pública, un oficial del Departamento de Policía de Midland y un oficial del Departamento de Policía de Odessa.

Gerke dijo que el tirador fue identificado como un hombre blanco de unos 30 años. Su nombre no fue dado.
Gerke dijo que el incidente comenzó a las 3:17 p.m. CT (4:17 p.m. ET) cuando un oficial del Departamento de Seguridad Pública intentó detener el tráfico en un Honda dorado. Cuando el vehículo se detuvo, el conductor le disparó al oficial, dijo.
El conductor viajó al oeste hacia Odessa y le disparó a otra persona, luego continuó por la ciudad donde «había múltiples víctimas», dijo el jefe. El tirador abandonó su vehículo en un momento, robó un camión de correo y disparó a más personas, dijo Gerke.
El tirador luego se dirigió hacia el cine Cinergy, donde él y los agentes de policía intercambiaron disparos en el estacionamiento y el hombre fue asesinado, dijo el jefe.
Alex Wood dijo que condujo hasta el complejo del teatro y vio una gran cantidad de vehículos policiales.

«Pude ver al oficial caminando hacia la furgoneta de correo y descargando su arma, y ​​creo que fue cuando mataron al tirador», dijo.
Las condiciones de los heridos no se conocieron de inmediato. Catorce personas estaban siendo tratadas en el Hospital del Centro Médico en Odessa, Texas, según el CEO Russell Tippin. No se proporcionaron edades ni condiciones. El hospital tiene un área de preparación familiar con consejeros de duelo y trabajadores sociales para brindar apoyo, dijo Tippin.

Este es el segundo tiroteo masivo en Texas en agosto. Hace solo cuatro semanas, un hombre armado mató a 22 personas en un tiroteo masivo en El Paso, a unas 285 millas al oeste de Odessa. Los políticos respondieron rápidamente.
El presidente Trump tuiteó: «Acabo de informarle el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Más para seguir».
El vicepresidente Mike Pence dijo a los periodistas: «Nuestros corazones están con todas las víctimas y las familias que tuvieron seres queridos que perdieron la vida».
Pence dijo que él y el presidente están «decididos a trabajar con los líderes de ambos partidos en el Congreso para tomar medidas que podamos abordar y enfrentar este flagelo de atrocidades masivas en nuestro país».
El candidato presidencial demócrata y nativo de Texas, Beto O’Rourke, reaccionó el sábado a las noticias de este tiroteo masivo al proclamar: «Tenemos que poner fin a esta epidemia».
«Nuestros corazones están con Midland, Odessa y con todos en el oeste de Texas que tienen que soportar esto nuevamente. Más información está por llegar, pero esto es lo que sabemos: necesitamos poner fin a esta epidemia», escribió en Twitter.
FBI y otras agencias respondiendo
Temprano en el día, las autoridades pensaron que podría haber dos tiradores, disparando desde dos vehículos. Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa, dijo que alguien en un Toyota dorado conducía por centros comerciales y disparaba a personas desde su vehículo.

Un oficial de la ley le dijo a CNN que los agentes de la oficina de Midland del FBI están respondiendo para ayudar con el incidente. La oficina de Midland es una oficina satélite de la división El Paso del FBI.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos en Dallas tuiteó que los agentes responderían al tiroteo.
El gobernador de Texas Greg Abbott emitió un comunicado el sábado, diciendo:
«La Primera Dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y todas las personas de Midland y Odessa. El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con la policía local para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque «.
Cinergy Entertainment Group, que opera cinco centros de entretenimiento en Texas y Oklahoma, dijo en un comunicado el sábado que están «agradecidos por la rápida respuesta de las autoridades locales y los primeros en responder en toda la comunidad de Midland / Odessa».

Deja un comentario