Un multimillonario británico es uno de los tripulantes del submarino de OceanGate que lleva gente a visitar el Titanic

Vanessa Acosta
5 Min Read

En plena operación de rescate del submarino que desapareció transportando turistas para ver los restos del Titanic, se conoció que una de las 5 personas que iban a bordo de la nave de OceanGate es el multimillonario británico Hamish Harding.

El pasado sábado, Harding, presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que adelantó que se uniría a la expedición.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El experto explicó, asimismo, que como consecuencia del peor invierno en Terranova en 40 años, “esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023″.

En el texto comentó que intentarían bucear el domingo por la madrugada.

Según Harding, “el equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluyendo PH Nargeolet”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Hamish Harding, empresario multimillonario y explorador británico de 59 añosHamish Harding, empresario multimillonario y explorador británico de 59 años

Este lunes, la familia del empresario multimillonario y explorador confirmó la noticia. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió a sus seguidores que recen por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.

Action Aviation también confirmó que el presidente de su empresa era uno de los turistas a bordo. El director gerente de la empresa, Mark Butler, dijo a la agencia AP que la tripulación partió el viernes. “Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todavía hay mucho tiempo para facilitar una misión de rescate, hay equipo a bordo para la supervivencia en este caso (…) Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”.

Harding ostenta el récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y sur.

Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic desapareció en las aguas del Atlántico, dijo al diario británico The Guardian un portavoz de la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

Según esa fuente, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”.

La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en informar de la desaparición del submarino y de las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Ni la BBC ni CBS tienen información sobre el número de personas desaparecidas.

Varias compañías organizan viajes de días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desparecido y explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación.

Submarino Titan, de OceanGateSubmarino Titan, de OceanGate

“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.

La empresa dijo que ha contado con “amplia asistencia” de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

La compañía había anunciado recientemente en su web y redes sociales que había una expedición “en marcha” para ver los restos del Titanic.

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo