Un robot de delivery de Server Robotics ingresó al área marcada como escena del crimen durante un presunto tiroteo en Los Ángeles. El vehículo y su insistencia por pasar en esa calle hizo que uno de los camarógrafos que cubrían el hecho tuviera que ayudarlo a cruzar por debajo de la cinta amarilla.
“Uno de los robots autónomos de entrega de alimentos no se tomó bien la cinta amarilla de precaución que rodeaba la escena del crimen en Los Angeles mientras avanzaba por el área, según un video compartido en Twitter el martes [13 de setiembre]”, recoge Gizmodo.
Un usuario de Twitter subió el video del robot ingresando a la escena del crimen. “William Gude es el propietario de Film the Police LA, una cuenta de Twitter de vigilancia que documenta la actividad policial en el área de Los Angeles. Gude estaba en el perímetro de un presunto tiroteo en Hollywood High School aproximadamente a las 10 a.m. cuando vio un robot de entrega de alimentos rodando por la acera y que se acercaba a la cinta amarilla de precaución que delimita la escena del crimen”, añade.
Por su parte, Aduke Thelwell, un vocero de Serve Robotics, aseguró que este incidente se debió a un error humano. “Si bien los robots Serve son capaces de operar de manera autónoma en la mayoría de las circunstancias, se asignan a supervisores humanos para garantizar su operación segura. Este incidente fue el resultado de un error humano al sortear un bloqueo”, señala al medio norteamericano.

Fuente: El Comercio