Un tiroteo en una universidad de Praga deja varios muertos y decenas de heridos

Vanessa Acosta
5 Min Read

Una persona armada disparó desde el techo de la Universidad Carolina en el centro de Praga y dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos.

El tirador fue luego abatido por la policía. Hasta el momento no dieron detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo en la capital de la República Checa.

Una ambulancia se apresura a la escena del tiroteo en el centro de Praga (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)Una ambulancia se apresura a la escena del tiroteo en el centro de Praga (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina situada en la plaza ha sido evacuada, según informó el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

El departamento de policía dijo que la plaza ha sido cerrada. También instó a la gente a abandonar las calles circundantes y permanecer en el interior.

Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Foto del tirador, del que todavía no se conoce identidad. Foto del tirador, del que todavía no se conoce identidad.

“Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.

El presidente del país Petr Pavel, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, “Estoy consternado por los acontecimientos… Me gustaría expresar mi profundo pesar y mi más sentido pésame a las familias y parientes de las víctimas del tiroteo”.

Policía checa trabajando al momento de los disparos.Policía checa trabajando al momento de los disparos.

El mandatario se encontraba fuera del país al momento del los hechos.

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves.

Alumnos en la cornisa del edificio de la facultad para escapar del tirador. Alumnos en la cornisa del edificio de la facultad para escapar del tirador.

Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona.

Rakusan, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta.

Alumnos escapando de la Universidad en medio del tiroteo.Alumnos escapando de la Universidad en medio del tiroteo.

Rakusan dijo que no hay ningún otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con la policía.

La policía también confirmó la notica en la red social X, ”¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”.

Se ve a policías armados en el balcón de la Universidad Carolina en el centro de Praga, el 21 de diciembre de 2023. (Foto de Michal CIZEK / AFP)Se ve a policías armados en el balcón de la Universidad Carolina en el centro de Praga, el 21 de diciembre de 2023. (Foto de Michal CIZEK / AFP)

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Un policía vigila una calle tras un tiroteo en el centro de Praga. (Foto AP/Petr David Josek)Un policía vigila una calle tras un tiroteo en el centro de Praga. (Foto AP/Petr David Josek)

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, que también está ubicada en la plaza, dijo a la televisión pública checa que vio desde una ventana a una persona que disparaba con un arma hacia el cercano puente Manes sobre el río Moldava.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo